viernes, 30 de enero de 2009

Las Redes Sociales en México


En un corto lapso de tiempo he aprendido a utilizar una red social de la manera en la que más beneficios me ha dejado, la cual he comenzado a comprender de una manera que se asemeja más a lo científico. Debo aclarar que red que conozco red a la que me íntegro, ahora puedo empezar a decir que he pasado de ser un giggly user a un bloggero más interesado por postear cosas de interés más general y dejar de comentar a que próxima fiestas iré.
Me he dado cuenta que sí tomás en serio este tipo de redes la gente te toma más en serio y comienza a seguirte y también a darte ciertos consejos o como un amigo decía a esperar que es lo que digo. ¿Por que este tema?, por que comienza a haber una constante presencia de giggly user en las redes más famosas del globo, lo cual para ellos significa un mayor ingreso de capital debido a la publicidad que estar redes ofrecen. En méxico estas redes sociales se han tornado algo peligrosas, debido a que los usuarios plasman en ellas su vida completa, exponen a su familia, sus amigos, suben fotos de sus viajes, sus autos, y lo hacen sin ninguna restricción a que los demás usuarios puedan ver su información, exhibiendo de alguna manera a clase social a la que pertenecen. Y toda está información ha sido utilizada por las bandas organizadas de delincuentes para efectuar secuestros sin necesidad de vigilar a su presunta víctima. He ahí el caso de la familia Martí en el que el pequeño joven fue contactado en base a una red a la que pertenecía. hace unos pocos días un noticiero tomó esta misma información y creo una cuenta falsa de una red muy conocida en México, en menos de 1 hr. ya había contactado a 40 usuarios de esta red. Un usuario de estos proporcionó su número telefonico y se ofreció para pasar por la persona que se hizó pasar como usuario de esta red, dandole toda la información que está le solicitaba sobre su famalia.
Es decir que un promedio de una hora, ya tenía la información necesaria como para efectuar un secuestro sin necesidad de vigilar a dicha victima. Y además no tendría que perder el tiempo en buscar el momento idoneo para secuestrarlo, sino que hubiera hecho que este hubiera ido a sus propias manos.
El hecho es que cada vez se utlizan más estas redes de la manera menos indicada, de hecho hay bloggeros que debido al uso que se le ha dado a ciertas redes las han tachado de ineficientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario