viernes, 30 de enero de 2009

Entrevista Exclusiva con Carla Sanchez Armas.

Esta es una entrevista que dió la contendiente a la presidencia del Partido Social Democráta.
Yo voy a contender para la presidencia [del partido, N/E] del Distrito Federal. Lo que yo quiero construir, por supuesto, es un partido abierto, un partido cercano a la ciudadanía. Me encantaría instalar sedes delegacionales. Creo que si un partido no está cercano a la gente que simpatiza y que votó por él y que ha estado cerca desde la construcción hasta el proceso de renovación del partido es un partido que no sirve. Un partido que está absolutamente centralizado, como lo tenemos ahora en el Distrito Federal, es un partido que limita mucho la participación de la gente. Nada más transladarte de Tlahuac a la Colonia del Valle es un trayecto, dependiendo del tráfico, de entre dos y dos horas y media, así que es imposible tu participación política en un espacio al que no puedes acceder. Además también la realidad, que son las limitaciones financieras y territoriales de cada persona y de horarios laborales para acceder a hacer política.



“Yo lo que quiero es un partido donde todo el mundo pueda participar. Quiero un partido político que esté abierto al diálogo, al acuerdo, al concenso. En mi van a encontrar siempre una promotora de formación de cuadros. Yo creo fundamentalmente en la renovación de las generaciones políticas, sin hablar de edades, simplemente que se vaya renovando la clase política porque creo que si no se empiezan a generar círculos viciosos de perversiones de poder y yo en verdad estoy en contra de todos los monopolios políticos.



“Creo, además, que debemos aspirar a una clase política renovada y la única manera de hacer eso es que, profesionalmente, sea una clase política que no esté desgastada y que te permita, como militante, tener la posibilidad de aspirar un día a ser dirigente de este partido político tanto a nivel estatal como a nivel nacional, y que pueda seguir creciendo políticamente, porque ese es el tema de Alternativa: la formación política, que es un partido formativo y comprometido con renovar su clase política. Y en eso en mí van a encontrar una total promotora.



Quiero mujeres y hombres totalmente activos en la política, que estén absolutamente preparados para debatir cualquier tema en el Distrito Federal, empezando por el desasolve y terminando por la discriminación. Toda la agenda programática de nuestra izquierda y que ademas, puedan un día, seguir creciendo profesionalmente al interior del partido y que puedan aspirar siempre a un cargo de elección popular y básicamente es eso: la aspiración de la renovación de la clase política. La única manera de renovarla en la realidad es que los cuadros se sigan renovando, es decir, que sigamos cambiando la dirigencia y que sigamos abriendo democráticamente las decisiones y las discusiones políticas y que la dirigencia discuta tanto con su propia dirigencia, con su consejo político, también con el militante de a pie.



“No puede ser que sigamos teniendo un partido político en el Distrito Federal que no está abierto a la ciudadanía. Que a la ciudadanía le sigue costando trabajo. Hicimos este partido político para abrirlo a la discusión política con el ciudadano de a pie y este tiene que ser el fin de esta nueva dirigencia. Por lo pronto, este es mi compromiso como candidata a la Presidencia en el Distrito Federal por parte de Alternativa Socialdemócrata.”



Sánchez Armas confirmó que Jesús Robles desea reelegirse en la Presidencia del Distrito Federal, lo mismo que el vicecoordinador, Armando Arteaga.





Vínculo Relacionado:



El Sentido de la Política, El Universal (Editorial), Alberto Begné Guerra:

http://www.el-universal.com.mx/editoriales/38290.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario