sábado, 24 de enero de 2009

El Nuevo Presidente Obama y su nueva sociedad


Hace unos pocos meses mi profesora de Economía de la Facultad, nos proyecto una película la cual se me hizo una sátira llena de verdades. A la mejor la han visto, se llama ¿Cuanto cuestas?. Este documental es hecho sobre las diferencias que existen entre los dos países vecinos. De que es lo que piensan los Americanos de nosotros y viceversa. NO puedo negar que la película tiene toques de comisidad pero desgraciadamente tengo que ir al grano, al punto que quiero llegar sin contar toda la película para eso será mejor que la vean. La lección que me quedo muy arraigada en mi conciencia fue la siguiente.
Lo pondré desde el punto en el que se hace referencia a dos cosas muy importantes sobre esto:
*El Gobierno
*La Sociedad (en gral.)

Estas dos aluciones son el punto principal de este tema ya que para empezar nuestra sociedad en general (la mexicana), ve al gobierno de los Estados Unidos como un gobierno el cual quiere apoderarse de territorios llenos de recursos preciados para los días en los que estamos viviendo hoy en día.Realizando guerras en las cuales muchas veces no tienen ni cierta vela en el entierro pero al final de todo siempre terminan entrometiéndose en todo. Y pensamos que la sociedad de los norteamericanos es igual, debido a la gran influencia que tiene su país sobre ellos.
Pues bien lo que ellos piensan de nosotros (sociedad) es punto como para tomar conciencia y no dejarlo a parte. Ellos nos ven como una sociedad que no tiene una cultura mínima, como " " sería la palabra. Ven nuestro país como un lugar peligrosos en el cual la mayoría tienen miedo de venir y ser secuestrados por las diferentes asociaciones criminales ya sean, narcotraficantes, secuestradores o los propios policías. Hay un comentario que como mexicano me dio en lo más profundo del alma, el cual fue que somos mugrosos, así como lo oyen sea de la clase social que seas. Y saben es verdad ya que es solo cuestión de ver las calles de la capital la cual hay partes que parecen más los tiraderos de basura que la misma ciudad. Y por lo que he visto es verdad, no necesitas ser de clase alta o baja, pues he visto camionetas de lujo que bajan el vidrio solo para tirar la basura en el camino y no querer ensuciar su lujoso auto. O las personas que aún al existir una ley la cual nos hace separar la basura, no lo hacen.
Después de ver esa película me quedó claro de por que son la primer potencia a nivel mundial. Ya que mientras a los niños de las escuelas públicas de nivel básico de los E.U. los dejan leer 40 páginas diarias (por Dios, ni en mis tiempos), aquí en México los niños del mismo nivel llegan a pegarse como sanguijuelas a los televisores y llenarse la cabeza de una sarta de sandeces que por Dios hay días en los que me siento ofendido por el contenido de los programas de hoy en día. En especial la programación de las principales televisores del país y peor los canales de telenovelas y revistas televisivas. No puedo pensar que lo primero que veo al levantarme en los fines de semana a las 9 a.m es media centena de mujeres en lencería, obvio después de ver un programa para niños el cual lleva al aire lo que yo tengo de vida. El hecho no es que no me guste admirar la bella fisionomía de una mujer pero hay un límite.
¿Donde quedo el programa de "Los amigos de Cantinflas" en donde mínimo te enseñaba algo de historia?... Ah que tiempos aquellos.
Ahora retomando el punto principal, como no quieren que E.U se quiera apoderar de todo, si están educados desde niños para eso. Para ser superiores, para ser lideres, para aplicar a todo el mundo la Ley de Herodes. Mientras aquí en mi país al cual tanto amonos educan para ser mansitos por siempre.
Ahora con el pronunciamiento del nuevo presidente Barack Obama, ya no podré decir que el gobierno de los E.U. es lo que pensaba antes. Y eso después de conocer las primeras acciones que tuvo como presidente (Caso Guantanamo).
Ojala como lectores de esta pequeña reseña, tomen conciencia y ayudemos a que sea la sociedad mexicana sea la que cambie, y no esperemos que lo hagan nuestros gobernantes, ya que los americanos están pasando a otro nivel, el cual ha unido a la sociedad y al gobierno para trabajar con un frente común.
Y veamos esto como un ejemplo para trabajar con un mismo frente, como lo podría ser la inseguridad, la educación, el desarrollo de nuestro país. Ya que en estos tiempos todo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario